OBSERVACIONES:
A continuación observaré muchos atletas y capturaré dos imágenes de su fase de batida, la primera foto con el paso previo a la batida y la segunda con el impulso del salto.
El primer atleta del que vamos a hablar, es un saltador polaco que bate con la pierna izquierda, su paso previo no es muy amplio comparado con otros saltadores pero su batida es muy propulsiva, lo que le hace mucho más sencillo el impulso hacia el listón.
El siguiente atleta al que vamos a observar es el francés Lavillenie, el actual poseedor del récord del mundo con 6,16 m. Este atleta tiene una carrera muy potente que le ayuda hacer una mejor batida.
Tiene menos estatura que el anterior atleta polaco pero tiene una zancada previa a la batida muy amplia lo que le ayuda a realizar un gran impulso.
Lisek es otro saltador de pértiga polaco que goza de una gran envergadura, este atleta utiliza unas zancadas muy amplias previas a la batida. Pero su impulso no es tan propulsivo como el de otros atletas, ya que apenas flexiona su pierna izquierda para coger más potencia en la batida, lo que lo penaliza a la hora del salto.
El siguiente saltador que vamos a observar, es un joven canadiense con un gran potencial y una muy buena técnica.
Su batida es con el pie izquierdo y utiliza muy bien el cuerpo para impulsarse hacia el listón, como el anterior atleta que observamos utiliza una zancada previa muy amplia.
Elena Isinbaeva es la mejor saltadora de pértiga de todos los tiempos, mucha culpa de ello la tiene la batida tan fantástica que tiene, lo hace todo bien, amplitud en zancadas, impulso y acompañamiento del cuerpo.
CONCLUSIÓN:
En este articulo he analizado la diferencia entre muchos atletas de la fase de batida, y lo que más me ha sorprendido ha sido la perfecta técnica de pasos previos antes de realizar el impulso, tomando una zancada amplía y coordinada antes de impulsarse.
También he de decir que todos los saltadores profesionales necesitan estar en un gran estado de forma para realizar esos impulsos hacia el listón tan potentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario